Riego Subterráneo Terram

Descripción del producto:

 

Terram es un sistema de riego por goteo subterraneo formado por una tuberia emisora que cuenta en su interior con un gotero autocompensante antisuccion especialmente diseñado para trabajar en las condiciones de una instalacion bajo tierra, el exito de terram radican en un doble sistema de proteccion.


DOBLE SISTEMA DE PROTECCION


*SISTEMA ANTISUCCIONSe realiza en el momento de parada de la instalación, cuando la membrana obtura el orificio de salida y evita la entrada de las particulas del suelo al interior del gotero.
*SISTEMA REPELENTE DE RAIZMediante un producto químico incorporado en TERRAM, este producto es muy poco soluble en agua y se libera lentamente en pequeñas dosis con el agua de riego, quedando retenido en el suelo próximo al de riego, de forma que evita el crecimiento de las raíces en las proximidades del mismo sin afectar al desarrollo de la planta y también evita la obstrucción del emisor al incluirse la raíz del cultivo en el interior del mismo.


DEPENDIENDO DEL EMISOR


*TERRAM-TCon emisores turbulentos de 1.6 l/h, 2.2 l/h y 4 l/h.
*TERRAM-PC
*Con emisores autocompensantes antisucción y autolimpiantes de 2 l/h y 4 l/h.
*Presenta un rango de autocompensación comprendido entre 5-40 mca, a una membrana de silicona que proporciona un exponente de descarga x=0.18.
*Su coeficiente de variación es cv>5%
*Se considera de categoría A.
*El gotero dispone de una membrana sobre la trrayectoria de salida del agua. A presiones bajas, la membrana de silicona se encuentra separada del cuerpo, facilitando la salida exterior de todas las incrustaciones que pudieran existir, cuando la presión aumenta la membrana actua sobre el canal del cuerpo realizando la autocompensación.
*La autolimpieza se repite con cada puesta en marcha o parada de la instalación.
*fabricado según norma UNE 68076 para tuberías emisoras.

 

 

Descargar PDF Ver Video